Plano Normativo

La Especialidad de Odontopediatría depende de la Unidad Académica de Odontología (UAO) y forma parte de la recién constituida Área de Ciencias de la Salud. Asimismo, existe una relación directa con la Coordinación General de Investigación y Posgrado de la UAZ.

 

La Especialidad funciona con relativa independencia; no obstante, forma parte de los órganos colegiados que realizan la planeación a nivel de la UAO y el Área de Ciencias de la Salud, y tiene representatividad ante el Consejo de Unidad de la UAO y el Consejo de Área. Aunque la Ley Orgánica (aprobada en 2002) y el Estatuto General de la Universidad contienen normatividad general para la operación del programa, aún falta por sancionar la propuesta del nuevo Reglamento General de Investigación y Posgrado, por lo que sigue vigente el aprobado en el periodo rectoral 1992 – 1996.

 

Internamente existen reglamentos específicos que han sido revisados y actualizados para una mejor operación del programa. El Responsable del Programa gestiona y administra los recursos; mientras que la coordinación de las actividades académicas reside en el Consejo Académico (constituido por el Responsable del Programa, los profesores y con representación de los estudiantes) y la coordinación de los programas de servicio en la Comisión Clínica.

Normatividad Programa Especialidad en Odontopediatría